Prácticas Colaborativas y Dialógicas: Tres talleres – Tres experiencias. En línea. ICCP León. Agosto, Octubre y Noviembre 2020

©Sara London - saralondonart.com

Prácticas Colaborativas y Dialógicas

Tres talleres – Tres experiencias

Grupo Campos Elíseos

ICCP Sede León

Esta serie de tres talleres teóricos vivenciales invitan a los participantes a formar una comunidad de aprendizaje en línea donde puedan experimentar las prácticas colaborativas  y dialógicas en la conversación y en la acción. A través de presentaciones, ejercicios, consultorías y reflexiones con diversas metodologías  Sylvia London, Ñeca Rodriguez y Gina Lira como coordinadoras del ICCP en Grupo Campos Elíseos Sede León, los invitan a vivir experiencias relacionales y conversacionales que generan posibilidades.

Agosto 29 y 30:   Los terapeutas y la terapia en línea en tiempos de incertidumbre

Facilitadoras: Sylvia London, Ñeca Rodríguez y Gina Lira

El Covid 19 y la contingencia sanitaria han generado una serie de desafíos en la sociedad en general y en el trabajo terapéutico en particular. En estos meses los terapeutas nos hemos enfrentado a retos en la manera cómo conceptualizamos y llevamos a cabo las sesiones terapéuticas, además de cuestionar el tipo de conversaciones y relaciones que es posible sostener en línea. A través de presentaciones, ejercicios vivenciales, conversaciones, consultorías y reflexiones; este taller téorico-vivencial invita a los participantes a compartir las experiencias y los dilemas personales y relacionales que genera el trabajo virtual. Así como los retos que presenta el cuidado del terapeuta.

Octubre 17 y 18 Un Enfoque colaborativo: Terapia en Modalidad de Sesión Única

Facilitadoras: Ñeca Rodríguez y Sylvia London

La terapia de sesión única ofrece tanto al cliente como al terapeuta una modalidad de trabajo que concibe cada sesión como una experiencia completa en la que se enfatiza la relación, la escucha y el planteamiento de objetivos claros y concisos; así como la exploración de fortalezas, recursos, habilidades y redes de apoyo para encontrar posibilidades en la solución de problemas. Este taller introductorio ofrece al participante los fundamentos teóricos y  experiencias clínicas y vivenciales de la sesión única, que al enfatizar la cognición y la acción resulta útil para dar contención emocional en estos tiempos de incertidumbre.

Noviembre 28 y 29: Un Enfoque Colaborativo: El Diseño de los Procesos Reflexivos 

Facilitadoras: Gina Lira y Sylvia London

Los procesos reflexivos tal y como los diseña Tom Andersen tienen la intención de generar polifonía y ofrecer al  terapeuta y al consultante una gama de posibilidades en relación al dilema en cuestión. Desde las prácticas colaborativas, Harlene Anderson (1997) propone la idea del cliente como experto en su vida y el terapeuta como experto en generar oportunidades para conversar.  A través de entrevistas clínicas y procesos reflexivos, este taller teórico-vivencial presenta nuestras experiencias en el diseño de procesos reflexivos en la terapia, la supervisión y la enseñanza.

Fechas: Tres Talleres – Tres Experiencias

Agosto 29 y 30:   Los terapeutas y la terapia en línea en tiempos de incertidumbre

Octubre 17 y 18 Un Enfoque colaborativo: Terapia en Modalidad de Sesión Única

Noviembre 28 y 29: Un Enfoque Colaborativo: El Diseño de los Procesos Reflexivos 

Horario: (Hora de México CST):

Sábado de 5 a 9 pm y Domingo de 9 a 13 horas

Costo: $1500.00 pesos mexicanos por taller

Serie de 3 talleres (un pago): $4,000.00 pesos mexicanos

Informes e inscripciones:

Gina Lira: prembavana@hotmail.com

www.grupocamposeliseos.com

grupocamposeliseos@gmail.com