LA POSTURA COLABORATIVA Y OTRAS PRÁCTICAS TERAPÉUTICAS. Sede Polanco

©Sara London - saralondonart.com

©Sara London - saralondonart.com

Este Diplomado tiene cuatro propuestas:

  • Leer a filósofos y pensadores contemporáneos y así crear un nexo con las prácticas colaborativas y narrativas.
  • Utilizar la literatura, el cine, la escritura expresiva/reflexiva y la psicología positiva como herramientas para enriquecer las prácticas colaborativas.
  • Revisar los conceptos y las ideas de la Psicología Positiva y de la higiene mental, así como su impacto en consultantes y consultores.
  • Crear un foro de supervisión y diálogo sobre situaciones clínicas.

Incluiremos las ideas de Harlene Anderson, Barbara Fredrickson, Christopher Peterson, Boris Cyrulnik, David Sherman, Geoffrey Cohen, Oliver Sacks, James Pennebaker, Mihaly Csikszentmihalyi y otros.

En la parte práctica cada alumno tendrá apoyo para escribir sobre el tema que le sea relevante, aprovechar sus conocimientos o adquirirlos. Además, tendremos oportunidad de hacer “intervisión”, es decir revisar de forma reflexiva nuestro trabajo, ya sea con clientes invitados que asistan al grupo o de forma narrada.

 

CLASE MUESTRA (sin costo): miércoles 30 de agosto de 17:00 a 20:30. Aparta tu lugar escribiendo a grupocamposeliseos@gmail.com

 

Inicia: 6 de septiembre 2017.

Sede: Polanco

Horario: Miércoles de 17:00 a 20:30 hrs.

Docentes: Dra. Elena Fernández y Mtra. Vanessa Manassero.

Informes: grupocamposeliseos@gmail.com y v.manassero@hotmail.com

 

* El diplomado forma parte del Certificado Internacional.
Las clases del diplomado son impartidas por profesionales Certificados Internacionalmente en Prácticas Colaborativas-Dialógicas por el Houston Galveston Institute y el Taos Institute, por lo que las horas teóricas y de supervisión son válidas para obtener los requisitos de la certificación internacional.

** Los alumnos de nuestros diplomados tienen incluido taller internacional inaugural Las conversaciones en el diseño de los procesos reflexivos que impartirá Sylvia London el viernes 8 de septiembre.