ICCP - Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas

©Sara London - saralondonart.com
©Sara London - saralondonart.com

Un Enfoque Colaborativo a la Consultoría

Una Comunidad de Aprendizaje Colaborativo

https://www.collaborative-dialogic-practices.net/

El Certificado Internacional de Prácticas Colaborativas ofrece a profesionales de diversas disciplinas la oportunidad de ampliar su conocimiento en posmodernidad, hermenéutica y construcción social, así como de desarrollar competencias para la implementación de prácticas colaborativas y procesos reflexivos en una variedad de contextos y culturas. El Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas avalado por el Houston Galveston Institute y  el Taos Institute, se inaugura en 2011 en los siguientes países: Brasil, Colombia, México, República Checa, Alemania, China y Estados Unidos. Los participantes de los distintos países tendrán la oportunidad de enriquecer sus experiencias de aprendizaje a través de intercambios tanto en línea como de forma presencial.

Grupo Campos Elíseos

El Certificado en Prácticas Colaborativas en Grupo Campos Elíseos (185 horas) es una experiencia personalizada, donde los alumnos pueden diseñar su propio programa de acuerdo a sus intereses, necesidades y estilo de vida. Todos nuestros programas se basan en la creación de una comunidad de aprendizaje colaborativo e incluyen una postura filosófica centrada en la posmodernidad, la construcción social y la hermenéutica. Nuestro Programa consta de tres componentes:

I Seminario Teórico: (90 horas) Los alumnos pueden elegir de una variedad de diplomados  (90 horas) o cursos en línea (30 horas). Todos nuestros diplomados incluyen la introducción a las prácticas colaborativas, construcción social, posmodernidad y hermenéutica.

II Seminario de Supervisión (65 horas) Los alumnos pueden elegir un seminario continuo o participar en los diferentes grupos por el total de horas requeridas. La supervisión puede ser “en vivo” o narrada e  incluye una variedad de procesos reflexivos.

III Talleres Internacionales o Instituto de Verano (ISI) (30 horas)

El Instituto de Verano invita a los participantes a una experiencia intensiva y residencial con colegas de diversas partes del mundo interesados en la aplicación de las prácticas colaborativas en distintos contextos y poblaciones.

Intercambios Internacionales:

El programa incluye la posibilidad de intercambios con alumnos y maestros de los distintos institutos y  certificados, ya sea en línea o en persona.

En 2015 tenemos programas en diversos países:
* Grupo Campos Elíseos (GCE) cuatro sedes: Cd de México, León y en Tucumán, Argentina
* Programas en Mérida
* USA: Houston y California
* Argentina Buenos Aires (Fundaces) y Tucuman (sede GCE)
* Brasil: Sao paulo Interfaci
* Colombia: Bogota Sistemas Humanos
* Paraguay: Asunción
* Bélgica: Bruselas
* Noruega : Oslo
* Republica Checa: Brno Narativ
* Chipre
* Taiwan
* España: Barcelona (UMansred)

Requisitos:

  • Diplomado Anual GCE (90 horas)
  • Seminario  de Supervisión  GCE (65 horas)
  • Talleres Internacionales o ISI (30 horas)
  • Facilitar un taller en un evento internacional o ISI
  • Escribir un artículo para el International Journal of Collaborative Practices

Diplomados en GCE inician Septiembre 2015

Seminario y Horas Sede Docentes
Diferentes diplomados anuales, cursos en línea y el diplomado intensivo. Consultar la sección de cursos y diplomados. Diversas sedes: Sur, Polanco, Interlomas, Palo Solo. Sylvia London, Margarita Tarragona, Elena Fernández, Irma Rodriguez, Mónica Campero, Vanessa Manassero, Nora Rentería, Mónica Sesma. Georgina Lira (sede León), Pilar Padilla (sede Tucumán), Ana Duros y docentes invitados.

Duración del programa:

La secuencia tiene una duración de 2 años.

El primer año de Diplomado Anual, incluye reuniones de los sábados y talleres internacionales en Grupo Campos Elíseos en el ciclo vigente.

(No incluye el Instituto de Verano).

Coordinación: Sylvia London : sylvialondon@yahoo.com  

Teléfono: 5291-9503

Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas: https://www.collaborative-dialogic-practices.net/ en esta página se encuentra la información de todas las instituciones afiliadas al ICCP.

Enlaces:

ICCP Community- International Certificate in Collaborative Practices

TAOS Institute

HGI Houston Galveston Institute